Miel de Castaño (Producción limitada)
(16,26 € Por kilo)
Esta miel pura y natural es creada en Sierra de Gata a partir de néctar de flores sobre todo de Castaño. Es una miel natural de abeja puro de color generalmente oscuro con tonos rojizos y aroma muy intenso y persistente. Es una miel cremosa y muy equilibrada que puedes tener en tu domicilio en unos clicks.
En el caso de la Miel de Castaño es una miel creada a partir del néctar de estos dos árboles mayoritariamente. Es de un color oscuro y una alta densidad con una cristalización muy baja y un sabor algo menos dulce que otras mieles.
Este tipo de miel contiene una mayor concentración de vitamina C, minerales y antioxidantes. Gracias a sus maravillosas propiedades ayuda a regenerar tejidos intestinales y ayuda a la circulación de la sangre.
La miel de Castaño tiene propiedades muy parecidas a la de otros tipos de miel natural como es el aumento de energía, ayuda al hígado con sus funciones y es recomendada como sustituto del azúcar. Es un suplemento ideal para deportistas o personas con algún déficit alimenticio.
En su composición encontramos ácidos orgánicos, enzimas y minerales diversos con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, antioxidantes, entre otras. Esto hace que tomar miel ayude a tratar afecciones respiratorias como la tos, bronquitis, faringitis o afonía.
Un dato muy importante a tener en cuenta es el sector apícola es un sector trashumante. Las colmenas, dependiendo de la época del año, se van moviendo a diferentes zonas buscando el néctar de diferentes variedades de plantas que crearán dicha miel. Es un proceso tedioso ya que se irán moviendo por las zonas y en los meses donde los diferentes tipos de plantas están floreciendo. Para terminar el proceso, la miel es cosechada como las demás de una forma artesanal y conservada a su temperatura ideal hasta su envasado.
Usos
La miel debe ser mantenida siempre fuera de la nevera, es decir a temperatura ambiente, para no perder sus propiedades. También indicar que, aunque tiene una fecha de consumo preferente, la miel no caduca.
La miel puede llegar a cristalizarse y cambie su textura. Esto o es ningún problema ya que no deteriora ni su calidad ni sus propiedades. Si le sucede esto, simplemente póngala al baño maría sin que la temperatura suba de los 45 – 50 grados. La mayoría de las mieles de supermercado han sido pasteurizadas para que no cristalicen, proceso que si afecta a sus propiedades y sabor.
La miel es un producto exquisito, con unas propiedades maravillosas. Aun así, es aconsejable no dar miel a los niños menores de un año para evitar riesgos de botulismo.
Ingredientes
Miel pura de abeja recolectada de forma natural y procesada artesanalmente mediante procedimientos mecánicos.